TELMA TIENE 96 AÑOS Y HACE TAPABOCAS PARA DONAR A UN HOSPITAL BONAERENSE

TELMA BORDONE FUE NOTICIA EN LOS PRINCIPALES MEDIOS DEL PAÍS SUDAMERICANO, TRAS CONOCERSE SU SOLIDARIDAD CON LA CONFECCIÓN DE MASCARILLAS EN MEDIO DE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

Telma Bordone, de 96 años, interrumpe sus siestas desde la semana pasada para hablar con la prensa. Su historia ─»La abuela que hace barbijos para donarlos al hospital de su pequeño pueblo»; «Ejemplo de solidaridad en medio de la pandemia»; «Emocionante: a sus 96 años confecciona mascarillas y las regala»─ se viralizó a través de las redes y llegó hasta los principales informativos, opacando brevemente el recuento de víctimas por el covid-19.

«No le temo a la pandemia»

En los últimos tres días, Telma ha brindado seis reportajes a diferentes medios. «Siempre preguntan lo mismo. Yo no sé qué me ven»,rezonga. Es que los más de 200 tapabocas que hasta el momento confeccionó con la ayuda de Roxana, continúan siendo noticia. Pero es su habilidad con las manos lo que la ha llevado a su pequeño estrellato.

A pesar de sufrir cataratas que complican su vista, Telma mantiene la misma agilidad en los dedos que cuando tejía en su juventud. Y también, según su hija postiza, las mismas energías: «Ella me vio tejiendo hace poco y se ofreció a ayudarme. Somos un grupo de vecinas las que los hacemos y después se los damos al hospital de nuestra zona. Apenas un granito de arena comparado con lo que hacen otros», cuenta Grimaldi.

«No le temo a la pandemia», suelta Telma desde su nuevo hogar. «Lo que será, será», resume, como un aforismo. Comenta que no ve televisión o escucha la radio debido a que «todas son malas noticias». Pasa sus días entre la confección de mascarillas y partidas de naipe con Roxana. Pero si le preguntan qué le gustaría hacer hoy, no dirá salir en televisión o en la primera plana de algún periódico, simplemente, con una sonrisa desplegada, dirá que quiere mirar un partido de su equipo favorito, River Plate.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *